¡Hola!
Espero que estés teniendo una excelente semana.
Hoy quiero compartir contigo una de mis recetas favoritas para el cuidado de la piel: Aceite de Zanahoria Macerado.
La zanahoria es una verdadera joya para la piel debido a su contenido de betacaroteno, un potente antioxidante que también actúa como precursor de la vitamina A. Gracias a esta sustancia, la zanahoria prepara la piel para el sol aumentando la producción de melanina, favorece el bronceado e incluso ayuda a prevenir las alergias solares aumentando la resistencia de la epidermis a los rayos UV.
Además, el Aceite Macerado de Zanahoria tiene la capacidad de reparar los signos del envejecimiento, mejorar la regeneración celular, proteger la piel de los radicales libres y aumentar su elasticidad. Es especialmente beneficioso para pieles dañadas, sensibles y secas.
Aquí tienes la receta para preparar este maravilloso aceite:
Ingredientes:
- Pulpa de zanahoria rallada
- Aceite de almendras dulces (también puedes usar aceite de jojoba, aceite de ricino o aceite de girasol prensado en frío como alternativas)
Preparación:
- Seca la pulpa de zanahoria: Exprime la ralladura de zanahoria con las manos para reducir su contenido de agua. Coloca la zanahoria rallada en una bandeja y déjala secar durante aproximadamente 3 días al sol. Asegúrate de esparcirla bien para que el aire circule correctamente.
- Coloca la pulpa de zanahoria seca en un recipiente hermético.
- Agrega el aceite vegetal hasta cubrir completamente la zanahoria.
- Deja que el extracto macere durante 20 días en un lugar oscuro, lejos de la luz solar. Agita el recipiente con frecuencia.
- Pasado el tiempo de maceración, cuela el extracto usando un colador de tela para exprimir todo el líquido resultante.
- Envasa y etiqueta el aceite. Almacénalo en un lugar fresco, oscuro y alejado de la luz solar. La duración del aceite es de aproximadamente 1 año.
Modo de uso
- Aceite de masaje: Aplica el aceite de zanahoria en la piel y realiza suaves masajes circulares. Generalmente se usa antes y después de exponer la piel al sol.
- Aceite facial: Disfruta de sus beneficios aplicando el aceite en tu rostro antes de dormir, como un tratamiento de noche. Ayudará a reducir manchas y regenerar la epidermis durante el descanso.
- Ingrediente cosmético: Puedes utilizar este aceite como ingrediente en la elaboración de sueros faciales, aceites, cremas, bálsamos y mantequillas corporales.
Con amor,
Melissa
16 comentarios
Se ve una maravilla, muchas gracias
Hola, se vé espectacular, la voy a realizar. Muchas gracias y saludos desde Uruguay.
Con mucho gusto. Un abrazo
Super , muy útil
Muchas gracias Melissa.
¡Excelente!!
Con mucho gusto. Un abrazo
Muchas gracias por su receta. Un abrazo.
Muchas gracias por la receta y la información
Me encantó y es muy útil !!!!
Gracias
Muchas gracias por la receta. Debe quedar espectacular. La pondré en práctica
Espero que la disfrutes. Un abrazo
Muchas gracias por la receta, una pregunta si se pone la zanahoria en el deshidratador para secarla es el mismo efecto??
Así es Cristina, tiene el mismo efecto en un deshidratador.
Gracias por la explicación completa, voy a practicarla y le estaré informando
Muchas gracias bendiciones para cv ustedes
Con mucho gusto Jacqueline. Un abrazo