Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ilumina tu piel con nuestro aceite macerado de zanahoria.

¡Hola!

Espero que estés teniendo una excelente semana.

Hoy quiero compartir contigo una de mis recetas favoritas para el cuidado de la piel: Aceite de Zanahoria Macerado.

La zanahoria es una verdadera joya para la piel debido a su contenido de betacaroteno, un potente antioxidante que también actúa como precursor de la vitamina A. Gracias a esta sustancia, la zanahoria prepara la piel para el sol aumentando la producción de melanina, favorece el bronceado e incluso ayuda a prevenir las alergias solares aumentando la resistencia de la epidermis a los rayos UV.

Además, el Aceite Macerado de Zanahoria tiene la capacidad de reparar los signos del envejecimiento, mejorar la regeneración celular, proteger la piel de los radicales libres y aumentar su elasticidad. Es especialmente beneficioso para pieles dañadas, sensibles y secas.

Aquí tienes la receta para preparar este maravilloso aceite:

Ingredientes:

  • Pulpa de zanahoria rallada
  • Aceite de almendras dulces (también puedes usar aceite de jojoba, aceite de ricino o aceite de girasol prensado en frío como alternativas)

Preparación:

  1. Seca la pulpa de zanahoria: Exprime la ralladura de zanahoria con las manos para reducir su contenido de agua. Coloca la zanahoria rallada en una bandeja y déjala secar durante aproximadamente 3 días al sol. Asegúrate de esparcirla bien para que el aire circule correctamente.
  2. Coloca la pulpa de zanahoria seca en un recipiente hermético.
  3. Agrega el aceite vegetal hasta cubrir completamente la zanahoria.
  4. Deja que el extracto macere durante 20 días en un lugar oscuro, lejos de la luz solar. Agita el recipiente con frecuencia.
  5. Pasado el tiempo de maceración, cuela el extracto usando un colador de tela para exprimir todo el líquido resultante.
  6. Envasa y etiqueta el aceite. Almacénalo en un lugar fresco, oscuro y alejado de la luz solar. La duración del aceite es de aproximadamente 1 año.

Modo de uso

  • Aceite de masaje: Aplica el aceite de zanahoria en la piel y realiza suaves masajes circulares. Generalmente se usa antes y después de exponer la piel al sol.
  • Aceite facial: Disfruta de sus beneficios aplicando el aceite en tu rostro antes de dormir, como un tratamiento de noche. Ayudará a reducir manchas y regenerar la epidermis durante el descanso.
  • Ingrediente cosmético: Puedes utilizar este aceite como ingrediente en la elaboración de sueros faciales, aceites, cremas, bálsamos y mantequillas corporales.

Con amor, 

Melissa 

 

Compartir:

14 comentarios

  1. Muchas gracias por la receta, una pregunta si se pone la zanahoria en el deshidratador para secarla es el mismo efecto??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Además

Otras Publicaciones

Caléndula: Propiedades, usos y aplicaciones

Caléndula: la guía definitiva para formuladores Nombre común: caléndula, botón de oro, maravilla Nombre botánico: calendula officinalis  Nombre de familia: asteráceas Partes utilizadas: flores Acciones Herbales: antiinflamatorio, antioxidante, antimicrobiano,

Leer más »